fbpx
Vino Sansón
4 verdades sobre el amor y la amistad que descubres con los años

La amistad está presente en cada etapa de la vida: cuando somos pequeños es mucho más fácil conseguir amigos, lo podías hacer incluso prestando un juguete. Pero al crecer se va volviendo cada vez más difícil, debes encontrar personas que tengan gustos parecidos a los tuyos, con una personalidad que no choque con la tuya, entre muchas otras cosas.

Si hablamos del amor es mucho más complejo. Encontrar una pareja se puede convertir en una misión imposible cuando sabes exactamente qué quieres para tu vida y tu futuro y, claro, esto solo lo descubres después de algunos años. Por eso esta vez queremos hablar de las 4 verdades sobre el amor y la amistad que descubres con los años.

Verdad #1: El amor y la amistad se complementan

En algún momento de tu vida pensaste que tus amigos no podían ser tu pareja, ni tu pareja estar junto a tus amigos, ahora te das cuenta de que muchas veces tu pareja termina siendo tu mejor amigo y confidente. Tienes claro que esa persona que despierta cada día junto a ti es la persona a quien quieres contarle todo lo que te pasa y claro, eso no significa que no tengan otros amigos, ¡los tienen y los disfrutan juntos!

Verdad #2: Pasado pisado

Una cosa es saber que tu pasado te ha convertido en lo que eres hoy y te ha permitido crecer en todos los ámbitos, otra es quedarse estancado. Con los años te diste cuenta de que hay mucho que agradecerle a las personas que pasaron por tu vida durante un corto periodo de tiempo, pero que el futuro está adelante… o junto a ti.

Verdad #3: La lista de amigos es más corta, pero más importante

No importa cuántos amigos tienes en Facebook o cuántos contactos tienes en el celular, ahora sabes que los verdaderos amigos son los que han estado en las buenas y en las malas. Tienes clara la diferencia entre amigos, conocidos y compañeros, es así cómo sabes a quién pedir consejos y a quién, definitivamente, no necesitas escuhar.

Verdad #4: La clave de toda relación es…

Hay algo que no tiene precio y aplica para amigos y parejas: ¡el tiempo!

Dedicar tiempo a escuchar y entender a las personas importantes para ti demuestra cuánto te importan. Y, por supuesto, es algo que aprendimos solo a través de los años.

Por eso sabes que no importa hace cuánto conoces a tus amigos o cuántos años de matrimonio llevas, sabes que para mantener una buena relación hay que poner un poco de parte y parte.

Cuéntanos tus verdades sobre el amor y la amistad, esas que solo has descubierto con el paso del tiempo y juntos seguiremos demostrando que la experiencia solo llega con los años.

Otros artículos