fbpx
Vino Sansón
SANSON blog-5-Lecciones-aprendidas-con-los-años
5 Lecciones aprendidas con los años

La vida es una suma de experiencias, vivencias y memorias.  Si bien, obtener cosas materiales representa logros y en cierta medida, éstas son sinónimo de éxito, los pasos recorridos, los momentos vividos y lo que enfrentamos día a día, valen mucho más por lo que nos enseñan, por las lecciones que nos dejan, por los aprendizajes que al final, nos permiten madurar.

Acompáñanos a repasar esas 5  grandes lecciones aprendidas con los años.

SANSON blog-5-lecciones-aprendidas-con-los-años-img

1. La felicidad no se compra

Corremos la mitad de la vida para conseguir cosas, para llegar a la cima, para alcanzar el éxito.  Y en algún momento de la vida, nos damos cuenta de que hay muchas cosas de esas que no nos llenan el corazón.  La verdadera búsqueda debe estar orientada a encontrar lo que nos inspira cada día.

2. Nada está escrito

Lo que parece definitivo, siempre es susceptible de cambiarse, nada está dicho, nada está hecho, cada día es una nueva oportunidad de hacer las cosas distintas, de reconciliarnos con alguien, de volver a empezar.

3. Lo que fue, tenía que ser

A veces nos angustiamos por las cosas que suceden.  Pensamos qué hubiera sido si… pero al final, si sucedieron era simplemente porque así debía ser y sucedieron por una razón y para un objetivo.  La mejor lección es dejarlo en el pasado, no forzar las cosas y mejor actuar para cambiar el Hoy.

4. Le tememos más al éxito que al fracaso

¿Cuántas veces dejamos ir una oportunidad por el miedo a cambiar, a dejar lo que conocemos, a abandonar nuestra zona de confort? La vida está llena de oportunidades y las elecciones que tomamos cada segundo son decisivas en nuestra vida.  El éxito siempre implica un sacrificio, pero la determinación es lo que nos lleva a alcanzarlo.

 5. Cada acción tiene una reacción

Toma años entender que cada acto tiene una consecuencia, positiva o negativa, y que nos guste o no, somos los únicos responsables de asumirla.  Toma años pensar primero en las consecuencias antes de tomar decisiones.

Escríbenos en los comentario ¿qué lección has aprendido con los años?

Otros artículos