Vino Sansón
La verdadera Navidad se descubre con los años

Algunas navidades son más memorables que otras. Seguro aún recuerdas una de tu infancia en la que pasó algo especial, o la primera Navidad con tu pareja, o esa Navidad que celebraste en otro país o con otras personas…

Lo importante es que siempre, pero siempre, la Navidad está llena de alegría, de familia, de amor y de optimismo por empezar un nuevo año. ¿Pero qué es lo que nunca debe faltar en una Navidad y lo has descubierto únicamente con los años?

Verdad #1: La decoración

Navidad empieza en cuanto aparecen las primeras luces en las calles de la ciudad. Aunque sea octubre, ya se empieza a sentir el espíritu navideño en cada rincón.

Definitivamente, la decoración es una de las cosas más importantes en Navidad y, no importa cuánto tiempo pase, seguirá siéndolo siempre.

Verdad #2: La comida

A donde vayas en esta época encontrarás mucha comida y cada plato más delicioso que el anterior. Estas fechas definitivamente no son para hacer dieta, pero con los años lo aprendes y te preparas en los meses previos para estar más que listo.

Verdad #3: La música

Los villancicos y los melomerengues se escuchan en cada rincón anunciando que el año viejo se va…

Y no lo niegues, cada vez que escuchas cualquiera de esas melodías se te queda pegada el resto del día y empiezas a sentir cómo el espíritu navideño se apodera de ti.

Verdad #4: La familia

Pero sin duda, lo que nunca podrá faltar en Navidad, es tu familia. Así no los veas en todo el año o viva al otro lado del mundo, en Navidad todos se reúnen. Algunos por vía telefónica o electrónica, pero están ahí presentes para celebrar juntos alrededor del árbol.

¿Cuál es tu verdad para celebrar esta Navidad?

Otros artículos