fbpx
Vino Sansón
Los hinchas de verdad

Con los años te das cuenta de que entre millones de hinchas siempre encontrarás las mismas tradiciones

El fútbol. Ese deporte que hace mucho dejó de ser 11 contra 11. Ese que le da la vuelta al mundo al unísono de un "GOOOOL". El mismo que ha logrado fortalecer amistades. Y acabarlas también. Hablemos de ese fútbol, o mejor aún, hablemos de los hinchas del fútbol.

Esos hinchas de verdad que, aunque no llegan al estadio, se sientan frente al televisor desde que empieza la previa: dos horas antes del partido. Esos que, aunque no conocen la formación del equipo, se saben los bailes de cada jugador para celebrar los goles.

Entre ellos hemos diferenciado tres tipos de hinchas diferentes, ¿cuál eres tú?

Los hinchas de verdad

1. El hincha que nunca va al estadio

No compra la boleta porque dice que es mejor ver las repeticiones y acercamientos de cámara en televisión, pero eso sí, sus gritos de "GOOOL" se escuchan hasta Barranquilla. Es un comentarista experto, conoce cada falta, cada regla y cada jugador únicamente por el número de la camiseta.

Los hinchas de verdad

2. El hincha de sofá

Compró su televisor pensando únicamente en el mundial, se fijó que tuviera audio en "modo fútbol", que el paquete de canales incluyera todos los que se dedican a hablar de deportes y, por supuesto, tiene un espacio en su casa exclusivo para ver los partidos. Ahí no hay cabida para novelas, noticieros ni dibujos animados, ese televisor está reservado y viene acompañado de un sofá ubicado estratégicamente para no perderse ningún segundo del partido.

3. El hincha social

No conoce muy bien las reglas del fútbol, pero a él no le importa dónde esté, ni qué equipo esté jugando, lo que le importa es que tenga a sus mejores amigos y un plan para pasar la tarde. Celebra los goles como todos, aunque no entienda cuando los anulan por un "fuera de lugar". Lo importante es que siempre está dispuesto a brindar así gane o pierda su equipo.

Seguramente existen muchos otros tipos de hinchas, pero a lo largo de los años hemos descubierto que estos tres son los que más se repiten en cada celebración futbolística. ¿Cuáles has descubierto tú?

Otros artículos